La falta de vigilancia en las zonas cercanas a la División de Minas, Geología y Ambiental de la Universidad de Guanajuato (UG), así como el deficiente sistema de alumbrado público, tiene temerosos a cientos de estudiantes que sienten expuestos a ser asaltados.
Los más expuestos son quienes tienen turnos vespertinos, que en ocasiones se extienden hasta las 8 ó 9 de la noche, lo que implica caminar por sitios y lugares oscuros, en donde temen sufrir alguna agresión.
Los alumnos de esta División de la UG, ubicada en San Javier pero cercana a otros asentamientos como Gavilanes, Copa de Oro y El Carrizo, reconocen que hay vigilancia pero quienes salen en horarios más tarde, se sienten inseguros.
“Conocemos de casos de robo, sobre todo a casas, tengo compañeros que les han robado en su domicilio, en esta zona he escuchado de asaltos a otros compañeros”, dijo Gustavo Elías, estudiante.
Además de la poca vigilancia, también se enfrentan a la falta de alumbrado público, pues aseguran que varias lámparas no funcionan.
“En ocasiones al salir no hay luz pero siempre está la gente en la parte de arriba de la escuela y evitamos exponernos”, afirmó Maritza Robles.
Además de la falta alumbrado y vigilancia, los estudiantes se sienten expuestos a sufrir algún asalto o acto de violencia en su contra, sobre todo de parte de jóvenes que se reúnen en callejones y barrios cercanos, a quienes presuntamente se les vincula con asaltos a mano armada en la zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *