Pese a contar con un espacio en estacionamientos públicos, legisladores locales usan la zona peatonal con estacionamiento de su propiedad, pues dejan sus vehículos afuera del Congreso.
Ayer, que los diputados fueron llamados a iniciar el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legal de la LXII Legislatura del Congreso, por lo menos seis vehículos, propiedad de legisladores, ocuparon un espacio en la zona peatonal de la Plaza de la Paz.
La situación ameritó que un policía vial interviniera e infraccionara a los invasores, quienes por comodidad dejan ahí sus vehículos, justo en el exterior de su centro de trabajo.
El oficial informó que no es la primera vez que ocurre esta situación, pues en ocasiones anteriores, los vehículos han sido dejados ahí, sin que cuenten con autorización para ello.
Pese a la prohibición y la colocación de una cadena para evitar que vehículos se introduzcan en este espacio, los operadores de los autos se encargaron de hacer a un lado las cadenas para estacionarse ahí.
Al menos 3 vehículos estacionados presentaban en el frente de las unidades una placa con la leyenda ‘Poder Legislativo del Estado de Guanajuato’.
La zona peatonal abarca desde la Plaza de la Paz hasta la Plazuela de San Francisco, pasando por las calles de Luis González Obregón, Jardín Unión y Sopeña.
En este espacio que abarca unos 600 metros lineales no se permite la circulación de unidades de motor ni utilizar el espacio como estacionamiento.
Ignoran reglamento
Pese a contar con un espacio en estacionamientos públicos, legisladores locales usan la zona peatonal con estacionamiento de su propiedad, pues dejan