Para el presente año, la Dirección de Desarrollo Económico espera generar al menos mil fuentes de empleo para los habitantes de esta ciudad y con ello responder a las necesidades de miles de jóvenes que buscan un alternativa para emplearse.
Así lo informó el director de Desarrollo Económico del municipio, Edgardo Hiram Meave, quien explicó que la meta es generar al menos esa cantidad, pues fue la que se logró el año pasado.
“La meta que tenemos es de generar al menos mil fuentes de empleos para los habitantes de la ciudad y la intención es que se integren a empresas y negocios ubicados en la ciudad”, dijo.
Precisó que si bien la demanda de parte de la población para conseguir un empleo ha aumentado en los años recientes, también lo han hecho las oportunidades y alternativas con la llegada de nuevas inversiones a la ciudad.
Meave Cueva explicó que es la gente joven la que con más insistencia busca obtener un trabajo, pero también hay personas de edad adulta que buscan alguna alternativa para emplearse y ser productivos.
Por lo pronto, en las próximas semanas se espera que algunas de las empresas ubicadas en el Puerto Interior y parques industriales cercanos a la ciudad, acudan a ofrecer puestos de trabajo a la gente que radica en esta localidad.
Señaló que si bien en el caso de la ciudad, el sector que mayor demanda de empleos presenta es el de los servicios, hay otros rubros que poco a poco ganan terreno como es el caso de los obreros generales en la industria de las auto partes y las proveedores del sector automotriz.
“Donde más demanda tenemos es en el sector servicios, pero también hay solicitudes en la industria proveedora del sector automotriz y el de las auto partes”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *