Comerciantes ambulantes del pasaje Manuel Leal tuvieron que ser reubicados, debido a que la parte de una barda se derrumbó.
Elementos de Protección Civil y la Dirección de Fiscalización movilizaron a los vendedores y acordonaron parte de la barda del restaurante El Conde.
Los trabajos de remodelación que se realizan adentro del inmueble generó que las vibraciones de los martillos derribaran parte de la fachada, ocasionando que pedazos de concreto cayeran en donde estaban los vendedores ambulantes.
Fue alrededor de las 9 de la mañana cuando la situación fue reportada a elementos de Protección Civil.
Cuando arribaron al lugar se percataron que varios trozos de la fachada del inmueble se estaban cayendo, un inspector de Fiscalización decidió retirar a los comerciantes hacia la parte de enfrente, donde no tuvieran algún riesgo.
“Afortunadamente se atendió el reporte rápidamente y no hubo personas lesionadas, se dialogó con uno de los encargados sobre la situación, para que llevaran a cabo las recomendaciones que les dimos; las personas que presentaban más riesgo eran los comerciantes, pero Fiscalización ya los reubicó”, mencionó un elemento de Protección Civil.
Un trabajador en la remodelación dijo que no se habían percatado de la situación, ya que están trabajando en la parte de adentro y no pensaron que afectara por la parte de fuera.

¡A poner bonitas las fachadas!

Autoridades municipales preparan el arranque de las obras de rescate y conservación del Centro Histórico de la ciudad, el cual iniciaría con la remodelación de las fachadas de los negocios y establecimientos, ubicados en la Plaza del Músico.
En esta zona de la ciudad, los negocios y establecimientos serían sujetos de remodelación y colocación de pintura nueva en sus fachadas, además de un nuevo sistema de iluminación para los monumentos y sitios de atracción turística que se encuentran en los alrededores.
Para estas labores se espera invertir un presupuesto de 8 millones de pesos y se prevé que las obras estén listas en un plazo no mayor a 40 días, para evitar chocar con los tiempos de campañas electorales.
Con las obras de rescate y conservación de este lugar, de acuerdo con el regidor, Iván Rivelino Moreno se espera lograr que el sitio además de recobrar su atractivo, logre generar un mayor movimiento de turistas y visitantes.
Por ahora, el lugar es utilizado como punto de reunión de personas, guías de turistas y quienes esperan el transporte urbano con destino a colonias como Carrizo, Pueblito de Rocha, Encino, Marfil y Las Teresas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *