Ante los señalamiento de que en el Tiradero Municipal hace falta mayor control en los accesos y salidas, el titular de Servicios Públicos Municipales consideró que quienes realizan ahí actividades deben colaborar para evitar el uso inadecuado del lugar.
Lo anterior en relación al hallazgo del cuerpo de un bebé en el lugar, el cual estaba entre las bolsas de basura, el cual supuestamente fue dejado por los ocupantes de un vehículo particular que entró al lugar.
“Ellos están todo el día en el lugar, es su centro de trabajo y lo tienen que cuidar, por lo que deben colaborar en todas aquellas situaciones que les generan problemas”, dijo Daniel Barrera Vázquez, titular de la citada dependencia municipal.
Señaló que de parte de la dependencia que dirige, se cuenta con una persona que vigila el acceso y salida de unidades, en horarios que van de las 7:00 de la mañana a la 5:00 de la tarde.
Además, hay un acuerdo con los mismos pepenadores y su representante, Francisco Ibarra Caudillo, para que se colabore en las labores de vigilancia del lugar, sólo que hasta ahora es poco lo que estos trabajadores han aportado.
“Nosotros les hemos brindado todo el apoyo para su trabajo y se los vamos a seguir dando, pero también necesitamos que nos ayuden, sobre todo porque ellos están de tiempo completo en el lugar”, afirmó.

Autoridades ya investigan

Peritos y Ministerio Público ya investigan el caso del cuerpo de un bebé encontrado en el Tiradero Municipal, sólo se está a la espera de los resultados, mencionó el director de Seguridad Pública Municipal, Samuel Ugalde García.
El reporte lo realizaron el jueves a la Dirección de Seguridad Ciudadana, trabajadores del Departamento de Limpia que hicieron el hallazgo al estar pepenando.
“Estamos en espera de los resultados de la investigación por parte de las áreas correspondientes”, explicó el titular de Seguridad Ciudadana.
Dijo que se desconoce de dónde pudo haber provenido debido a que se recolectan toneladas de basura diario en todo el municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *