El regidor Iván Rivelino Moreno cuestionó la falta de resultados y trabajo del Instituto Municipal de Vivienda de Guanajuato (Imuvig), el cual tiene más de 18 meses sin concretar alguna obra, lo que ha generado que el déficit en el rubro sea mayor.
“Desde hace dos años, el Imuvig ha sido mero gestor y tramitor de programas pero en la creación de opciones de vivienda no se ha hecho nada. Además, no ha atendido a la población que tiene necesidad de vivienda”, dijo.
Explicó que un organismo de esta naturaleza, el cual no genera ni ofrece resultados, sólo ocasiona que la falta de vivienda en la ciudad sea mayor, además, con su omisión se han generado invasiones que ocasionan que la ciudad crezca en medio del desorden y sin planes de desarrollo urbano.
Recordó que el Imuvig desde el 2011 no ha generado una sola acción de vivienda, pues en ese año sólo entregó unas 120 casas en la colonia Valle de San José y a la fecha carece de resultados.
El funcionario también criticó que las autoridades insistan en mantener organismos de este tipo cuando es claro que no han dado resultados ni cumplido con la labor para la que fueron creados.
Actualmente, el Imuvig es encabezado por Juan Andrés Bello Izquierdo, quien aseguró que esta instancia no generó un sola opción de vivienda en todo 2014, además de que se dejaron perder recursos por un monto superior a los 7 millones de pesos.
“Su falta de trabajo refleja también la falta de una política pública de vivienda de los últimos dos trienios, en donde no ha habido esa visión y por eso la actual situación”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *