Más de 100 personas fueron desalojadas del Hospital General de Dolores Hidalgo tras registrarse un conato fuga de gas en sus instalaciones, lo que movilizó a todas las corporaciones de seguridad de la ciudad.
Los hechos se registraron alrededor de las 7 de la noche, cuando empleados de la clínica reportaron al 066 un fuerte olor a gas cerca de la lavandería, por lo que Bomberos fueron movilizados.
De inmediato, los familiares de los pacientes de todas las áreas comenzaron a ser evacuados.
Al lugar llegaron ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja, así como Policía Preventiva y Tránsito Municipal y del Estado, que auxiliaron en las labores para encontrar y controlar la fuga.
Sin embargo, pasaban los minutos y no se encontraba la fuente del olor. Tras revisar la lavandería, los bomberos pasaron a la cocina, tampoco encontraron fugas. Finalmente revisaron la tubería del techo donde se encuentran los depósitos, sin dar con ella, por lo que todo quedó en una falsa alarma.
Al lugar también llegó una camioneta de Gas Express Nieto, que surte el combustible al hospital y cuya empresa ha sido señalada por estar relacionada con varios accidentes en el país, la más reciente, la explosión de una pipa en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
Hasta el cierre de esta edición no se determinó si realmente se registró la fuga.
Alarma por fuga en Hospital General de Dolores
Evacuan a 100 personas; al final no localizaron la fuga.