Al menos 80 policías municipales fueron sometidos al examen antidoping con reactivos a la marihuana, cocaína y anfetaminas.
En los próximos días el resto de los oficiales que integran la dependencia preventiva serán llamados ante la Dirección de Seguridad Ciudadana para que cumplan con el requisito.
De acuerdo con información emitida, de manera sorpresiva, antes de que los oficiales entraran a trabajar, mandos superiores los enviaron a las instalaciones generales y una vez adentro les informaron que se trataba de un examen antidoping, para asegurarse que ninguno esté consumiendo drogas.
Sin embargo, al menos 30 oficiales que previamente fueron desarmados porque reprobaron el Examen de Control de Confianza, recibieron la indicación de que a ellos no se les aplicarían las pruebas, pero ya habían sido trasladados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
“Nos dieron la orden de trasladarnos a las oficinas generales, pero a nosotros no nos aplicaron el examen antidoping, nos dejaron fuera de la prueba, somos casi 30 policías que desde hace un mes y medio aproximadamente nos quitaron nuestras armas con el argumento que reprobamos en Examen de Control de Confianza o que no ha sido liberada nuestra licencia colectiva de uso de armas de fuego y hoy no nos permitieron aplicar el antidoping”, relató un oficial.
Con el examen antidoping, la Dirección de la Policía Municipal busca detectar a los oficiales que posiblemente consuman sustancias prohibidas.
“Con las pruebas también se cumple con los requisitos de Examen de Control de Confianza y si algún elemento resulta positivo en el consumo de alguna droga será dado de baja de manera inmediata”, sostuvo un comandante. El resto de los preventivos serán llamados en los próximos días y se estima que los resultados sean dados a conocer en menos de tres semanas.
Antidoping a policías
Realizan prueba a 80 elementos.