Trabajadores municipales adheridos al sindicato “Pípila”, que lidera Julio Manzano Luna, denunciaron un clima de hostigamiento laboral al interior de diversas dependencias municipales.
De acuerdo con las versiones de los empleados municipales, su dirigente ha llegado a acuerdos con autoridades municipales, que han ocasionado que se vean afectados sus derechos laborales.
Los denunciantes que se comunicaron a la redacción de am Express y que pidieron conservar el anonimato ante la amenaza de Julio Manzano de dar de baja a quien ventile la actual situación en los medios, aseguraron que los ha dejado de defender para someterse a las órdenes de las autoridades.
“Hay compañeros de la deportiva Vázquez Nieto a los que les ha levantado actas administrativas sólo porque se han opuesto a cumplir órdenes de funcionarios y personas ajenas al sindicato”, dijo quien sólo se identifico como Ramírez.

Cede al alcalde
Señaló que hace unas semanas, Julio Manzano se reunió con el alcalde Luis Gutiérrez a puerta cerrada y cedió a todas las peticiones del funcionario, quien le habría exigido despedir a él o los funcionarios del sistema DIF municipal que denunciaron el clima de hostigamiento laboral que se vive al interior de organismo.
En el caso de los trabajadores de la Deportiva “Arnulfo Vázquez Nieto”, trascendió que los sindicalizados del lugar, son segregados y señalados por empleados municipales, que los hostigan y materialmente los persiguen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *