El campeonato prenacional de la Región V, muestra grandes batallas por el triunfo y los boletos a la Olimpiada Nacional 2015, en las diversas pruebas que se celebran en la pista y campo del Macro Centro II de Valenciana.
Entre los cientos de atletas provenientes del Estado de México, Querétaro, Hidalgo y los del estado de Guanajuato, se muestran algunos talentos que esperaban llegan al magno evento nacional, como algunos locales.
Entre ellos, en la prueba de los mil 500 juvenil menor sub-18, la esperanza de esta capital, Axel Corona Carretero hizo realidad el triunfo con una gran carrera que dominó de punta a punta.
El joven ya participante en la pasada Olimpiada Nacional, mostró gran ritmo y resistencia al salir a la punta al disparo y resistió la presión de los mexiquenses.
Al correr los mil metros parecían darle alcance y se pegaron muy cerca, pero mostró gran manejó de la carrera y se fue sobre los últimos 300, para doblar en la recta final con su gran tranco al encuentro con la meta, para lograr el triunfo.
Todo hace indicar que su tiempo registrado le puede dar un lugar entre los 15 mejores de las 8 regiones que se clasifican a la Olimpiada Nacional.
Ahora este mediodía iba por otro boleto al participar en los 2 mil con obstáculos, en pareja con el otro atleta de esta capital clasificado a la prueba, Alejandro Caudillo. Es la prueba favorita de Axel, por lo que tenía opción de dobletear prueba en ON-14.
Otros del atletas del estado de Guanajuato agregaron triunfos en este prenacional, como Missael Montelongo, quien dominó los 100 metros Sub-16, con registro de 11:26 segundos.
Brillante triunfo en mil 500
El guanajuatense Axel Corona domina de punta a punta y se ve en Olimpiada Nacional.