Dos muertos y 23 heridos, entre ellos 5 graves, fue el saldo de un accidente entre un camión que transportaba jornaleros y una camioneta particular, la tarde ayer en la carretera que lleva la comunidad Montelongo.
El accidente se registró alrededor de las 5 y media de la tarde en la curva de la entrada al rancho El Jagüey, cuando el camión de la empresa D’Velázquez con placas 4ETJ88, llevaba a cerca de 40 campesinos a sus casas, tras la jornada laboral en la pizca de lechuga en la comunidad La California.
En la primera curva, se encontró de frente con una camioneta Ford Ranger verde modelo 2000 con placas GF53506, que según los testigos viajaba a exceso de velocidad y que al salir de la curva invadió su carril.
En la camioneta viajaban dos hombres de aproximadamente 30 años, uno murió en el impacto y testigos aseguran que tras el choque el otro aún presentaba signos vitales, que se perdieron para cuando llegó la ayuda.
La camioneta quedó destrozada sobre la cinta asfáltica, y adentro los cuerpos de los hombres quedaron atrapados; para rescatarlos los cuerpos de emergencia tuvieron que usar las “Quijadas de la vida”.
Al lugar llegaron todas las corporaciones de seguridad de la ciudad, además de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Tránsito del Estado, el Sistema de Urgencias Médicas del Estado (SUEG), la Policía Federal Preventiva e incluso el Ejército.
Por más de una hora la circulación a la comunidad estuvo cerrada, mientras los rescatistas auxiliaban a los heridos y rescataban los cuerpos de los fallecidos.
Del camión resultaron lesionados 23 hombres y mujeres de diferentes edades, sin embargo sólo 9 de ellos fueron trasladados al Hospital General de Dolores Hidalgo (5 fueron diagnosticados graves), en 7 ambulancias de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y el SUEG.
La zona fue acordonada más de 10 metros a la redonda por agentes de la Policía Municipal mientras agentes del Ministerio Público iniciaban el peritaje para conocer la mecánica del accidente.
Más tarde, los cuerpos de los hombres fueron liberados, y llevados a San Miguel de Allende, donde el Servicio Médico Forense les aplicaría una necropsia de rigor.

AL DETALLE

En el camión de personal viajaban 40 campesinos que regresaban de la pisca.
En la camioneta particular iban a bordo dos hombres; ambos murieron

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *