Vecinos de la colonia Las Teresas reportaron que los postes están tapizados de propaganda, la cual con el paso del tiempo y al quedar obsoleta la información termina siendo basura.
Desde que los colonos ingresan a su colonia por la carretera libre a Silao, es notoria la presencia de volantes, hojas de máquina, carteles e infinidad de propaganda tanto municipal como privada.
Por parte del Municipio son comunes las hojas color amarillo con información sobre las actividades del Centro Gerontológico de Las Teresas o también conocido como Casa del Abuelo manejado por el Sistema Municipal DIF.
Otro tipo de publicidad que se observó en grandes carteles son las ventas de casas en fraccionamientos en distintos puntos de la ciudad.
También hay información sobre conciertos en distintas fechas y que ya ha pasado tiempo de que se llevaron a cabo.
En estos postes es común que empresas coloquen hojas en tamaño carta, anunciando vacantes para sus negocios o sitios de producción.
Posteriormente con la lluvia, el viento y el sol, la propaganda terminan por desprenderse y quedan tirados en el piso tapando alcantarillas.
Exigen protección para fauna doméstica
Activistas en la protección de los animales en la capital, exigieron aplicar el reglamento de protección a la fauna doméstica.
Luz Elena Galindo, activista por los derechos de los animales en la ciudad de Guanajuato, señaló que existe una preocupación compartida en este sector porque la Ley que se hizo en 2004 para la protección de la fauna en el estado no se ha aplicado.
“Hemos hecho mucho énfasis de que la mayoría de los municipios no tienen un reglamento derivado de la misma.
“Y cuando en la ciudad de Guanajuato se hizo un reglamento nosotros pensamos que con eso se iba a fomentar una cultura de respeto hacia los animales”, señaló.
UG, de calidad
El presidente y director general de la Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés), Antonio R. Flores, reconoció a la Universidad de Guanajuato como un ejemplo institucional por su compromiso con la sociedad.
En el marco de la ceremonia inaugural del simposio “La responsabilidad social de la educación superior en una sociedad global”, Flores enfatizó que la colocación de la primera piedra del edificio del Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato (CINUG), ubicado en Tierra Blanca, es la manifestación más clara del compromiso social de esta institución.
Y es que en la región noreste de Guanajuato se encuentran los municipios con mayor índice de marginación y una gran cantidad de asentamientos indígenas.