Hace más de un año, el Ayuntamiento se comprometió a entregar material para pavimentar la calle de la subida al Cerro de Aldana pero dejó inconcluso el apoyo.
Vecinos aseguran que las autoridades sólo entregaron parte de la ayuda pactada.
“En noviembre del 2013, vino personal de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano, nos entregó cemento, arena y grava para pavimentar la calle porque en temporada de lluvia no se puede caminar y el sistema de drenaje no funciona pero nada más entregaron una parte del material, la Presidencia Municipal se comprometió a entregar el apoyo restante pero no nos dio una fecha.
“Nosotros como vecinos nos comprometimos a poner la mano de obra, trabajaríamos en la pavimentación de la calle pero nunca regresaron con el resto del material por eso la obra quedó inconclusa”, mencionó un habitante.
En noviembre de 2013, el Ayuntamiento, a través del departamento de Alumbrado Público, se comprometió a instalar tres postes de luz, pues la zona está oscura.
La promesa fue pavimentar la calle e instalar los postes pero hasta la tarde de ayer no había sido cumplida.
“Ambas promesas no han sido cumplidas, ya hemos ido a la Presidencia Municipal varias veces para que nos expliquen qué paso, por qué no han entregado el material para continuar con la pavimentación pero nadie nos da una respuesta favorable .
“Casi toda la calle está llena de piedras y no está instalado el drenaje completo, no tenemos alumbrado público y faltan pocos meses para la temporada de lluvias y se nos va a complicar el camino”, dijo Laura Aviña, vecina del Cerro de Aldana.
Cumple a medias
Ofreció apoyo para pavimentar la subida a Aldana