Para la edición XII del campeonato Mundial de Rally en esta ciudad, por medidas de seguridad sólo se autorizarán 30 permisos para la venta de diversos productos.
La reducida cantidad de autorizaciones para vender en la vía pública se han limitado como una medida de seguridad, según explicó el titular de Protección Civil, Carlos Ruiz Lona.
“Se van a autorizar sólo 30 permisos, no se pueden otorgar más por razones de seguridad y los espacios disponibles también son pocos”, dijo.
Precisó que no se pueden otorgar más permisos porque se trata de un evento al cual se espera asistan miles de personas y eso implica la disponibilidad de pocos espacios.
Se espera que los comerciantes se instalen en las inmediaciones de lo que alguna vez fue la glorieta de la Unesco, con el fin de no entorpecer el recorrido de la competencia, ni afectar a los miles de espectadores.
Ruiz Lona explicó que esperan una concentración superior a las 12 mil personas en sitios como la Alhóndiga de Granaditas, Subterránea y otros por donde pasará la etapa callejera de esta competencia.
A la población que se espera asista a la inauguración del evento, prevista para mañana a las 8:00 de la noche, recomendó extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades.
“Lo que pedimos es que atiendan las medidas de seguridad, que no se expongan y sobre todo entender que lo que se busca es proteger su propia integridad”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *