La situación de inseguridad que se vive actualmente en la ciudad fue evaluada por sus habitantes, quienes consideran que además de encontrarse en el peor momento, las autoridades carecen de proyectos en materia de prevención y sólo se han dedicado a reaccionar ante los hechos que se presentan.
Además de la ausencia de planes para prevenir actos delictivos que a diario se registran en la ciudad, los capitalinos cuestionaron el poco presupuesto destinado a seguridad y la falta de elementos en la Policía Preventiva.
En un sondeo aplicado por AM Express entre estudiantes, amas de casa, empleados, guías de turistas, entre otros, aseguraron que la seguridad no es una prioridad del gobierno municipal, ni se ha esmerado en atender las demandas y exigencias ciudadanas.
Entre los puntos de vista expresados, destacan los que tienen que ver con la falta de empleo y oportunidades de educación para los jóvenes, que es el segmento de la población que se ve inmiscuido de manera frecuente en problemas relacionados con la inseguridad.
También señalaron como detonantes de la inseguridad, la falta de espacios deportivos y recreativos para los habitantes.
Cuestionaron que la actual administración municipal colocara a la inseguridad como su principal prioridad y que no haya cumplido, pues aseguraron que hoy los problemas por falta de seguridad y vigilancia son peores que hace dos años.
crece inseguridad
Una de las mayores deficiencias que señala la gente es que la delincuencia ha crecido en los últimos tiempos, pues las autoridades tienen plenamente ubicadas y detectadas las zonas conflictivas pero no hacen nada.
Entre la población crece el temor a ser asaltado con violencia, pues se tienen los antecedentes de casos en los cuales la gente ha sido agredida y afectada dentro de sus propios domicilios.
La violencia e inseguridad que se ha extendido hasta las mismas comunidades rurales, para los habitantes sólo se debe a la falta de atención y disposición por parte de las autoridades, que no ha sabido orientar los planes y proyectos a las zonas realmente prioritarias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *