Empleados municipales que laboran en la Unidad Deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, ratificaron su denuncia en contra del secretario general del Sindicato Pípila, Julio Manzano Luna, a quien acusan de hostigarlos y perseguirlos, pese a no formar parte de la organización sindical.
Enrique Cervantes, quien labora como conserje en la citada unidad deportiva y que hasta hace poco más de tres años era promotor deportivo, aseguró que él personalmente ha sido víctima de persecución y hostigamiento por parte de Manzano Luna.
“Por eso ya no pertenezco al sindicato, para evitar problemas con esta persona pero ahora manda a personal suyo a vigilarme qué hago y qué no en mis horas de trabajo”, dijo.
El empleado cuestionó el proceder de Manzano Luna, quien presuntamente se siente con derecho a quitar y poner personal, según le convenga; cuestionó también su permanencia en el cargo, pues nadie sabe cuándo cumple su periodo al frente y se dará paso a la renovación de la estructura sindical.
“Hay gente que ha intentado formar planillas para participar en la elección de un nuevo sindicato y además de negarles su participación, hasta los ha amenazado con despedirlos”, expresó.
Continúan acusaciones contra líder
Empleados municipales que laboran en la Unidad Deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, ratificaron su denuncia en contra del secretario general del Sindicato