Directivos de la Secundaria General Ignacio Ramírez, solicitaron el apoyo de instancias municipales para concretar acciones que permitan mejorar el plantel y ofrecer mejores espacios educativos a los alumnos.
Durante la gira de trabajo de las autoridades municipales por la zona Sur,  al acudir a revisar los trabajos de la calle Lomas de San Antonio, los directivos de la secundaria se acercaron al Alcalde para plantearle la situación del plantel.
Actualmente, en estas instalaciones por la mañana funciona la secundaria y por la tarde se da cabida a alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guanajuato (Cecyteg).
La directora de la institución, Victoria Aguirre Hernández, solicitó el apoyo para construir el techo del patio cívico de la escuela, además de una alcantarilla que capte el agua pluvial que corre por la zona en época de lluvias y que por ahora carece de este sistema de desalojo del líquido.
También solicitó que la unidad recolectora de Servicios Municipales acuda a la institución para recoger los desechos que a diario se generan y que ahora se almacenan a un costado del modulo donde se ubica la dirección.
“Lo que más nos urge es el techo del patio, ya contamos con el apoyo de 400 mil pesos que nos han otorgado los padres de familia y sólo nos falta la alcantarilla donde termina la calle para evitar que en las lluvias tengamos problemas”, dijo.
Luego de escuchar los planteamientos, Gutiérrez Márquez afirmó que van a apoyar la construcción del techo y para ello disponen de 1 millón 600 mil pesos, que se sumarían a los 400 mil aportados por padres de familia.
“Vamos a apoyar con lo del techo y con la basura, lo de la alcantarilla en la calle Lomas de San Antonio ya se resolvió y ahora vamos a apoyar para que los alumnos tengan espacios más dignos donde prepararse”, apuntó el funcionario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *