Delincuentes robaron la notaría parroquial del Templo de Belén, se llevaron dinero en efectivo y una computadora con valor de 10 mil pesos.
Los ladrones rompieron un barrote de la puerta de la notaría que actualmente funciona de manera provisional en el altar de la Virgen del Rosario, y que se ubica adentro del templo.
De acuerdo con la versión del encargado de la notaría, el martes cerró a las 8 de la noche luego de terminar sus labores.
A las 9:10 de la mañana de ayer regresó y al intentar abrir la puerta de la notaría parroquial provisional, vio que estaba abierta y tenía un barrote roto.
Tras revisar las instalaciones se dio cuenta que se habían llevado dinero en efectivo y una computadora valuada en 10 mil pesos.
“Cuando llegamos nos dimos cuenta de que habían entrado a robar y llamamos a la Policía, no sé exactamente cuánto dinero se robaron porque acabamos el inventario este martes y se llevaron también algunas cosas y una computadora”, explicó el encargado de la notaría.
Los objetos y el dinero estaban en escritorios colocados a los pies de la imagen de la Virgen pero a los delincuentes no les importó.
Tres policías turísticos llegaron al lugar y corroboraron que la puerta tenía un barrote roto y le habían quitado la cadena y el candado que la aseguraba.
Una vez que comprobaron el robo recomendaron al encargado que acudiera al Ministerio Público a poner la denuncia.
Autoridades policiales iniciaron dos líneas de investigación; la primera es que el robo pudo haber sido cometido la mañana de ayer después de que el encargado del Templo de Belén abrió la puerta principal y comenzó con sus labores cotidianas.
Los ladrones podrían haber aprovechado ese momento para entrar, romper la puerta y cometer el robo, pues los feligreses no se dieron cuenta ni escucharon ruidos en la notaría.
La segunda línea de investigación apunta a que posiblemente los delincuentes se quedaron adentro del templo después de que el encargado cerró y el robo fue cometido en la noche, escaparon ayer en la mañana después de que el encargado abrió de manera normal para empezar a trabajar.
Las autoridades ya revisan los videos de las cámaras de seguridad que se ubican frente al altar principal y las que se localizan en el atrio para tratar de conocer la identidad de los ladrones.
Roban frente al altar
Rompen barrote de puerta, se llevan dinero y una computadora.