La Asociación Sindical de Personal Académico de la Universidad de Guanajuato (Aspaug) logró el acuerdo con la Universidad de Guanajuato, para aceptar un aumento salarial del 3.5 por ciento directo al sueldo, retroactivo al primero de enero, con lo que pone fin a la posibilidad de huelga en la institución.
En el acuerdo logrado, destaca también el ofrecimiento por parte de la UG de otorgar al sindicato una bolsa de 2 millones de pesos, adicionales y destinados para los fines de fortalecimiento institucional de la asociación.
Como parte de los acuerdos, continuará el proceso de regularización del personal académico y se realizarán talleres de inducción o capacitación a Comités de Ingreso y Permanencia.
Otro de los beneficios que tendrán los sindicalizados es la posibilidad de acceder a préstamos sin intereses hasta por 24 quincenas.
La UG destacó la disposición de los académicos y les reconoció el esfuerzo excepcional realizado en beneficio de la comunidad universitaria, la educación y el desarrollo de la entidad.
La dirigente de Aspaug, Carmen Cano Canchola, destacó la importancia del acuerdo logrado, sobre todo porque se mejoran las percepciones de miles de trabajadores y se apoya a la comunidad universitaria, así como el rubro educativo y el desarrollo de quienes habitan en el estado de Guanajuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *