Un accidente laboral provocó el incendio en un establecimiento de comida china, en la avenida Juárez.
Por ayudar a pagar las llamas, un policía municipal y un elemento de la Gerndarmería Federal resultaron afectados al inhalar humo y el químico de los extinguidores que usaron.
La calle en el tramo de la Cruz Roja hasta la esquina de Pardo, quedó cerrada a la circulación y paso peatonal mientras bomberos y policías se encargaban de las labores para asegurar el inmueble.
Los primeros reportes indican que cerca de las 12:30 de la tarde de ayer, un empleado del comercio de comida china que se ubica a un costado de las oficinas del Simapag, estaba cocinando pollo, de repente sintió que algo caliente le cayó en la cara y entonces aventó los utensilios que traía en las manos y quedaron adentro del recipiente con aceite hirviendo, situación que generó que las llamas alcanzaran una altura de al menos 2.5 metros.
Otros empleados lanzaron agua para tratar de sofocar las llamas, pero se generó una nube a humo que alertó a los vecinos y a las dependencias de auxilio.
Tres elementos de la Policía Turística que se encontraban cerca del lugar llegaron corriendo al establecimiento y tomaron extinguidores de propio local y de comercios aledaños.
Atrás de ellos llegaron afectivos de la Gendarmería Federal y elementos de la Policía Vial, quienes rápidamente desalojaron las instalaciones y cerraron el tramo de la calle.
Un policía turístico y un oficial de la Gendarmería entraron al local y con los extinguidores lograron apagar el fuego, pero resultaron afectados por inhalar humo y los químicos que los extinguidores que ocuparon, por lo que fueron auxiliados por sus compañeros y por paramédicos de la Cruz Roja.
Mientras, el resto de los policías federales y municipales trataban de asegurarse que la situación estuviera controlada para evitar un riesgo mayor y retenían a las personas que se acercaron a la zona para ver qué había ocurrido.
También llegaron varios bomberos que entraron al comercio y aseguraron las instalaciones para evitar que se formaran nuevamente las llamas.
Se informó que el incendio provocó daños mininos en el área de la cocina y no se presentaron personas lesionadas.
FUE UN ACCIDENTE
El fuego se provocó luego de que un empleado del comercio de comida china que estaba cocinando pollo sintió que algo caliente le cayó en la cara.
Fue entonces cuando aventó los utensilios de cocina que traía en la mano y éstos cayeron adentro de un recipiente con aceite hirviendo.
La acción provocó que las llamas de la estufa donde se encontraba el recipiente alcanzaran más de 2.5 metros de altura.
Después de esto, empleados del local lanzaron agua para tratar de sofocar el fuego, provocando una gran humareda, lo que alertó a los vecinos que hablaron a las dependencias de auxilio.