Tres supuestos delincuentes fueron detenidos en medio de una intensa movilización policial, son acusados de robar durante un año a los huéspedes de un hotel en varias ocasiones.
Los sospechosos son originarios de Celaya, tienen varias investigaciones en su contra por parte de la Procuraduría de Justicia y fueron capturados cuando pasaban enfrente de las instalaciones de la Policía Municipal, además se les encontró un lector de tarjetas de crédito.

LOS DETECTAN
A la 1:30 de la tarde de ayer, vigilantes del hotel Real de Minas, observaron que del estacionamiento salía una camioneta Caravan, color beige, con placas de UMC-6866, sobrepuestas del estado de Querétaro.
Los guardias reconocieron la camioneta donde iban tres hombres a bordo, pues la tienen detectada porque desde hace un año han entrado a robar a los turistas que se hospedan en en hotel.
Los vigilantes se fueron atrás de la Voyager, al mismo tiempo que se comunicaban con la Policía Municipal pidiendo ayuda para detener a los supuestos responsables.

LA PERSECUCIÓN
Los sospechosos intentaron escapar por Los Pastitos, entraron a la calle Subterránea y regresaron por Tamazuca para incorporarse al túnel.
En ese momento, un grupo de oficiales de la Policía Preventiva y elementos de la Policía Vial iban atrás de ellos, mientras que otro grupo instalaba retenes en puntos claves de la ciudad para evitar que escaparan.
Los supuestos delincuentes salieron del túnel de Tamazuca y al pasar frente a la comandancia de la Policía, fueron capturados.
Al revisarlos, en la camioneta, los policías localizaron al menos tres mochilas, en una encontraron una terminal de tarjetas de Banorte, por lo que autoridades policiales presumen que también se dedicaban a la clonación de tarjetas.
Medía hora después de la captura, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico.

‘PÁJAROS DE CUENTA’

Según la Procuraduría de Justicia, los tres cuentan con investigaciones previas en Celaya por robo y fueron identificados como Jesús Fernando, de 33 años; Luis Ángel, de 48 años, y Ulises, de 36 años de edad, todos originarios de Celaya.
“Son tres personas que han estado robando a los huéspedes del hotel desde hace un año; entrababan a las habitaciones y les robaban sus pertenencias de valor. Ya teníamos detectada a la camioneta por las cámaras de vigilancia en robos anteriores y hoy que la vimos salir del estacionamiento del hotel la empezamos a seguir, pedimos ayuda a la Policía Preventiva y se detuvo.
“El último robo en el hotel lo cometieron el pasado miércoles, se llevaron una cámara de video, una cámara fotográfica y una laptop”, argumentó un guardia de seguridad.

AL DETALLE
Los tres delincuentes detenidos son de Celaya
Por un año robaron a huéspedes del hotel Real de Minas
Ayer guardias los vieron salir del hotel
Llamaron a la Policía y se inició una persecución
Al intentar escapar pasaron frente a la Comandancia de la Policía donde finalmente fueron detenidos
Llevaban tres mochilas y una terminal de tarjetas de Banorte, por lo que la Policía presume que también se dedicaban a la clonación de tarjetas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *