Luego de la agresión a balazos y pedradas en contra de policías, habitantes del Cerro de los Leones piden la intervención del Ejército Mexicano y Fuerzas Federales para detener a los vándalos que tienen intranquilos a los vecinos.
Señalaron que la casa donde se esconden los vándalos siempre que cometen asaltos o agresiones, debe ser cateada por autoridades federales.
Los habitantes aseguran que la mayoría de las personas en el Cerro de los Leones quieren vivir tranquilos y sin problemas de inseguridad pero el grupo de vándalos y dos familias conflictivas mantienen el desorden.
De acuerdo con algunos vecinos, el pasado jueves los presuntos responsables de las agresiones amenazaron a un comerciante y dañaron el medidor de una carnicería.
“Nosotros estamos cansados, habemos muchas familias que queremos vivir en paz, pues tenemos hijos que van a la escuela y nos preocupa su seguridad.
“También somos mayoría la gente que sólo quiere trabajar y al contrario, son muy pocas personas las que hacen sus desmanes, protegen a sus hijos que son vándalos y se dedican a drogarse y asaltar a las personas”, explicó Juana, vecina del lugar.
Ayer, durante un recorrido por la colonia, varios vecinos coincidieron en que autoridades federales deben realizar operativos para retomar el control de la zona y detener a los delincuentes que operen en el sector.
“Hemos visto que continuamente vienen a la Capital los elementos de la Gendarmería Federal. La corporación tiene policías especiales para casos relevantes, las propias autoridades municipales han dado a conocer que el Ejército tiene una base en Guanajuato capital, entonces bajo ese contexto exigimos a los soldados, a la Gendarmería y a las Fuerzas de Seguridad Pública, que no nada más vengan de paseo, que actúen y entren al Cerro de los Leones a realizar operativos y detengan a quienes tengan que detener para quedarnos tranquilos, pues la gente pacífica también tenemos derecho a que se nos respeten nuestros derechos humanos”, pidió una habitante.
Un vecino señaló que las autoridades ministeriales se han tardado en actuar en contra de los delincuentes de la colonia.
“Constantemente los mismos vándalos de siempre salen a robar, a cristalear nuestros vehículos, nuestras camionetas que usamos para trabajar, hay denuncias formales en el Ministerio Público y señalamientos directos en contra de los responsables, porque todo el mundo sabe quiénes son y las autoridades los tienen ubicados pero ninguna autoridad de esta ciudad hace nada, por eso queremos ver actuar a las autoridades federales y que nos devuelvan la paz”, sostuvo el hombre.
Exigen seguridad en Cerro de los Leones
Vecinos piden intervención del Ejército y Fuerzas Federales.