Autoridades municipales decidieron cancelar un proyecto para crear una área recreativa y embovedar el arroyo de aguas residuales que atraviesa el barrio de Presa de Rocha, el cual se ha convertido en un riesgo para sus habitantes.
Este proyecto que era impulsado por la Dirección de Obras Públicas, contemplaba obras para introducir infraestructura básica en este barrio y la regeneración ecológica de la zona, en especial el arroyo de aguas residuales.
Para la Dirección de Desarrollo Urbano, el proyecto era de vital importancia para mejorar el entorno ecológico de la zona, pues las actuales condiciones del arroyo representan un riesgo para la salud de los habitantes.
“Hay un anteproyecto que nos hizo favor de dar la División de Arquitectura de la UG, donde se hace una propuesta para hacer un área de esparcimiento pero se la entregamos a Obras Públicas para que de acuerdo a las circunstancias pudieran utilizarlo”, dijo Sergio Knapp Aguilar, titular de Desarrollo Urbano.
El área recreativa se ubicaría en la parte posterior de la compuerta de la Presa de Rocha, es decir, por donde corre el arroyo, casi frente a las instalaciones del DIF municipal.
La otra parte del anteproyecto contemplaba la colocación de una bóveda sobre el cauce del río, el cual con un caudal de aguas residuales recorre de Norte a Sur ese asentamiento.
Con la propuesta elaborada por los estudiantes, se proponía colocar sobre la parte posterior de lo que actualmente es el vaso de esta presa, juegos, bancas, áreas arboladas y jardines.
Cancelan obra en Presa de Rocha
Autoridades municipales decidieron cancelar un proyecto para crear una área recreativa y embovedar el arroyo de aguas residuales que atraviesa el barr