Vecinos de las Panorámicas denunciaron que sus vehículos han sido objeto de vandalismo desde hace mucho tiempo, en la mayoría de los casos, los ladrones rompen los cristales para robar sistemas de sonido, autopartes o incluso el mismo vehículo.
Cansados de la situación, los vecinos optaron por crear grupos de vigilancia para cuidarse, además, con el programa ‘Escudo’ se instalaron cámaras de seguridad en toda la periferia del Centro.
Hasta la fecha, de acuerdo a los habitantes del Cerro de los Leones, El Carrizo y de director de Policía Municipal, Armando Macías Acevedo, han disminuido las afectaciones en un 80 por ciento en relación con hace más de un año y medio.
“Hace como más de un año y medio por la zona del Carrizo se veían muchos carros cristaleados, viejos, nuevos, de todo, en la actualidad ya casi no se ve este tipo de cosas, ya son más finos, ahora los abren con llaves maestras”, dijo Tiburcio, vecino de la zona de Gavilanes.
Algunas personas que dejaban sus vehículos en la calle, tuvieron que hacer un esfuerzo económico para rentar alguna pensión y así evitar que les dañaran sus unidades.
Disminuyen “cristalazos” en la Capital
Vecinos de las Panorámicas denunciaron que sus vehículos han sido objeto de vandalismo desde hace mucho tiempo, en la mayoría de los casos, los ladron