El diputado federal Francisco Arroyo Vieyra dio a conocer que ha decidido no contender por cargo de elección popular alguno en el próximo proceso electoral, por lo que sólo se dedicará a apoyar la candidatura de su hija, la diputada local, Erika Arroyo Bello.
Así lo informó el legislador, quien explicó que ha optado por no participar en las elecciones del próximo 7 de junio, luego de haber tomado parte en todos y cada uno de los procesos electorales que se registraron en Guanajuato desde 1995.
“No voy a buscar ninguna candidatura para estas elecciones, no aspiro a ningún cargo y voy a apoyar la candidatura de mi hija”, dijo.
Explicó que se trata de una decisión de tipo personal, sobre todo porque en los últimos 20 años ha participado en todos los procesos y ha obtenido cargos de elección popular, tanto en las cámaras locales, como en las federales.
Arroyo Vieyra por ahora se prepara para apoyar la candidatura de su hija, Erika Arroyo, actual diputada local que aspira a una diputación federal, por el principio de representación proporcional.
El legislador señaló que ha optado por no tomar parte en el ya cercano proceso electoral, como una forma de dar oportunidad a las nuevas generaciones de integrantes de su partido que buscan ser parte de la actividad política.
“No me lo impidió mi partido, ni tampoco se trata de una decisión en ese sentido, sino que prefiero que otros tengan oportunidad”, afirmó.
Señaló que si bien se espera una elección competida en todo el estado de Guanajuato, existen las condiciones necesarias para que el PRI logre no sólo conservar sus actuales cargos de elección popular, sino obtener algunos más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *