Al igual que ocurre con la plaza comercial y artesanal, ubicada en la Ex Estación del Ferrocarril, la Casa de las Artesanías y Productos Guanajuatenses, que se ubica en el mismo lugar, carece de visitantes y potenciales compradores.
Ubicada en lo que alguna vez fueron las bodegas de la Ex Estación, la Casa de las Artesanías parece estar condenada a la extinción, pues ha dejado de abrirse con regularidad y el lugar permanece cerrado.
am Express visitó el lugar y pudo corroborar que los locales no abren y nadie conoce de horarios de atención al público, en los accesos lucen candados que evidencian que el lugar ha dejado de recibir al público.
Puesto en marcha durante la administración de Eduardo Romero Hicks, como una forma de incentivar el comercio y promocionar las artesanías e imagen de la ciudad, el sitio fue inaugurado con las mejores proyecciones.
En la zona que es utilizada por muchas personas para fines recreativos y esparcimiento, los visitantes se han alejado y quienes la recorren son sólo los vecinos de callejones y barrios cercanos.
Durante la visita realizada, el lugar permanecía cerrado y ni los mismos vecinos conocen los horarios en que se abre al público.
Ni con la presencia de eventos en el Festival Internacional Cervantino (FIC), ni con los juegos mecánicos y los eventos que presidencia municipal programa durante las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, el sitio ha podido atraer a los visitantes.
Por el momento, vecinos y residentes de este y otros barrios consideraron que es necesario reactivar el lugar, ya que se trata del espacio a donde llegan miles de turistas y hay pocos servicios y alternativas que ofrecerles.
Bajan cortinas en la Ex Estación del Ferrocarril
Se quedó sin visitantes la casa comercial y artesanal.