Luego de cuatro días consecutivos de intensa lluvia en la Capital del estado, se registra un saldo blanco tanto en barrios, colonias y comunidades, aseguró el titular de Protección Civil (PC), Carlos Ruiz Lona.
Precisó que hasta el momento los únicos incidentes que se han registrado son desprendimiento rocosos en algunas vialidades como en el tramo de las ‘curvas peligrosas’, acceso Diego Rivera y un tramo de la carretera Guanajuato-Juventino Rosas.
“Estas lluvias que tenemos son derivadas del frente frío y la novena temporada invernal. Son lluvias constantes pero la cantidad total no ha hecho que se hayan generado problemas”, dijo.
Señaló que supervisan por lo menos tres veces al día, el nivel de presas, ríos y arroyos, especialmente los que atraviesan zonas urbanas.
Explicó que las precipitaciones que cayeron sobre la ciudad por más de 30 horas seguidas, sólo generaron encharcamientos en accesos a algunas colonias.
“Sí hemos estado en vigilancia de otras condiciones como derrumbes en carreteras, hemos tenido escombros sobre la cinta asfáltica que han sido retirados”.
Precisó que ningún camino o vialidad que lleve a zonas rurales ha resultado dañado, por lo que los pobladores se mantienen comunicados y sin daños mayores.
“En estos días lo que hemos atendido son caída de material sobre la cinta asfáltica, sin ser derrumbes, van como unos siete. Hasta el momento nos mantenemos en alerta, sobre todo en las zonas altas”, expresó.
Señaló que se tiene especial atención en zonas que son recorridas por ríos y arroyos o las que se ubican en zonas altas de la Sierra de Santa Rosa y que están expuestas a los escurrimientos.
¡Puros charcos!
También derrumbes; reporta PC saldo blanco.