El director de la Policía Municipal, Armando Macías Acevedo, aseguró que en lo que va del año no se ha registrado ningún asalto en contra de turistas en los callejones que conducen al Pípila.
Y es que de acuerdo con la versión de vecinos de los callejones Calixto, El Zapote, Barranca y Subida a San Miguel, varios vándalos han dañado las señaléticas que guían hacia el monumento del Pípila para confundir a los turistas y asaltarlos.
También mencionaron que algunos de ellos han colocado cámaras de vigilancia, sin embargo, los vándalos no se amedrentan y continúan cometiendo delitos.
En respuesta, Macías Acevedo sostuvo que de enero a la fecha no se han registrado asaltos en contra de visitantes en los callejones que comunican al monumento del Pípila.
“No tenemos ni un solo reporte de asaltos o de otro tipo de delitos en estos callejones en lo que va del año.
“Se debe a que tenemos permanentemente vigilancia por parte de la Policía Turística, los elementos son apoyados por el resto de los oficiales que trabajan en los turnos normales y prácticamente todo el día hay recorridos de vigilancia en los callejones de esa zona y en los lugares turísticos, pues una de nuestras prioridades es brindarle seguridad a los turistas”, mencionó.
“DAÑAN LETROS PARALLAMAR LA ATENCIÓN”
Explicó que han detectado algunos señalamientos dañados con graffitis, pero no fueron afectados con la intención de confundir a los visitantes y aprovechar para asaltarlos.
“Los vándalos han dañado algunas señaléticas pero no es con el la intención de asaltar a la gente, lo hacen nada más por maldad para llamar la atención como lo hacen en el resto de los lugares donde plasman los graffitis o rayan las paredes”, expuso Marcías Acevedo.
Agregó que en los últimos tres meses, la Policía Municipal ha detenido ha al menos 10 jóvenes señalados como responsables de graffitear fachadas de casas e inmuebles catalogados.
Exige PAN reparar letreros
Con la finalidad de evitar desorientación y prevenir posibles robos a los turistas que visitan el mirador de El Pípila, el regidor del PAN, Eduardo Durán Velo, exigió a la Dirección de Desarrollo Urbano, coordinada por Sergio Knapp Aguilar, rehabilitar la señalética dañada.
Esto después de que vecinos que habitan en los callejones que llevan al mirador del Pípila, denunciaron que en la subida al los letreros están destrozados o rayados, situación que confunde a los turistas, quienes ingresan a callejones donde son asaltados.
“Como autoridad debemos estar un paso delante, si la gente pretende hacer daño a los guanajuatenses o visitantes al confundirlos entre callejones para asaltarlos, nosotros tenemos que estar un paso adelante”, refirió.
Indicó que el tema de la señalética destrozada, se tiene que atender por la Dirección de Desarrollo Urbano.
“El reclamo de los guanajuatenses es que las cosas están pasando y la administración municipal no se da cuenta o se da cuenta muy tarde.
“Creo que hay que hacer otro tipo de operativos y vigilar a la gente que viene a visitarnos”, refirió el regidor del PAN.