El subsecretario de Educación Media superior del Estado de Guanajuato, José Abel Arteaga, anunció que para el siguiente ciclo escolar 5 planteles más contarán con espacios para personas con capacidades diferentes.
Rampas, aula, baño especial, así como material didáctico será lo que reúnan estos espacios educativos en el estado.
Irapuato, León, Celaya, Guanajuato y Silao son los municipios beneficiados en donde en su mayoría las instituciones como CECyTEG y Sabes son adaptados con estos espacios.
La inversión por la adecuación en estos planteles es de 2 millones de pesos.
Actualmente ya se cuenta con siete bachilleratos adaptados que albergan a 273 alumnos con capacidades diferentes, con los otros cinco se espera llegar a una matrícula de 400 estudiantes.
“Estamos incluyendo identificar este tipo de atención de necesidades en los planteles, por lo pronto ya están atendiendo alrededor de siete planteles y esperamos incrementar la matricula de estudiantes.
“Cada vez hay más jóvenes con algún tipo de discapacidad vean la posibilidad de seguir preparándose para el trabajo, porque son personas tan capaces como nosotros”, comentó el subsecretario.
Espacios para estudiantes especiales
El subsecretario de Educación Media superior del Estado de Guanajuato, José Abel Arteaga, anunció que para el siguiente ciclo escolar 5 planteles más