Luego del reclamo de delegados municipales por la escasa obra pública en comunidades rurales, anuncian inversión de 26 millones de pesos.
El alcalde Luis Gutiérrez informó que se realizarán acciones relacionadas con introducción de agua potable, se rehabilitarán los caminos y vialidades que llevan a estas poblaciones.
“Se tomó la decisión que del recurso de operación de obra pública, tomemos recursos para poder atender a esas comunidades, en la cuestión de los caminos, que es lo que más les afecta”, dijo.
Explicó que los propios delegados fueron los que solicitaron, debido a las malas condiciones en que quedaron los caminos y vialidades que conducen a estas demarcaciones, luego de las lluvias intensas de la semana anterior.
La medida aprobada por el Ayuntamiento para destinar 26 millones de pesos a acciones de introducción de agua potable, así como la rehabilitación de caminos y la ejecución de obras por cooperación, se produce luego del reclamo de delegados municipales, quienes cuestionaron la falta de obra públicas en estos lugares.

Ugalde ignora las críticas

El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC), Samuel Ugalde García, mostró desacuerdo con las señalamientos de integrantes del Ayuntamiento que piden su salida, y aseguró que se trata sólo de apreciaciones personales.
“Esos temas son inherentes a cada quien, a cada uno de los sujetos que manifiestan su punto de vista. Yo respeto las opiniones y vamos a seguir trabajando”, dijo.
Señaló que al interior de la corporación se está trabajando y una prueba de ello son los programas como “Vecino Vigilante”, así como los programas de prevención en algunos barrios y colonias.
Explicó que quienes se han pronunciado en este sentido pueden colaborar con la DGSC para mejorar las actuales condiciones de seguridad que se tienen en la ciudad y sus comunidades.
La semana pasada, los regidores Eduardo Duran e Iván Rivelino Moreno, pidieron la salida de Ugalde García por la falta de resultados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *