Introductores de ganado y autoridades municipales reconocieron una baja sensible en la cantidad de animales que son sacrificados para consumo de la población.
Dijeron que el problema ha generado desabasto en el mercado local y el repunte en el precio del kilo de carne de res, el cual ha alcanzado un costo cercano a los 120 pesos.
Manuel Elías Villanueva, titular de la Dirección General de Salud, que tiene a su cargo la supervisión del Rastro Municipal, admitió la baja del sacrificio, lo que provoca baja disposición de productos cárnicos y el aumento del precio.
Explicó que la baja y desabasto que se tiene se debe a que en meses y años anteriores, se estuvo permitiendo el sacrificio de vientres, es decir, de animales hembras que eran utilizadas para atender la demanda del mercado local.
Señaló que ante la falta de cabezas de ganado suficientes, se optó por la importación, con la finalidad de atender el abasto interno.
Señaló que además ha habido otros aspectos que han hecho repuntar el precio del kilo de carne, como es el aumento del precio del dólar y la baja en el precio del petróleo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *