Como parte de los trabajos de modernización del alumbrado público en su primera etapa, autoridades municipales iniciaron la colocación de la nueva señalética en la zona Centro de la ciudad.
La nueva señalética fue colocada en la Plazuela del Baratillo, exterior del Templo de la Compañía, Plaza de la Paz, entre otros y vendrá a sustituir a la actual, que cuenta con al menos seis años de antigüedad y no se encuentra en las mejores condiciones.
Las obras que forman parte del proyecto de modernización del alumbrado público de la zona de La Cañada contemplan una inversión de 4 millones 894 mil pesos en la segunda etapa.
Con esta medida, autoridades municipales esperan contribuir a mejorar la movilidad de visitantes y habitantes de la ciudad, pues con las nuevas señales se espera poder orientar de mejor manera a turistas y residentes.
combinan con la imagen
La colocación de estos nuevos dispositivos se espera que abarque toda la zona Centro, es decir, desde San Javier hasta la Presa de la Olla, además de orientar a quienes visitan sitios de atracción turística en otras partes de la capital.
Con estas nuevas señales, todas ellas uniformes, se espera que el turista pueda trasladarse de un lugar a otro en menor tiempo y con la seguridad de que va a llegar al destino seleccionado.
Los dispositivos que serán colocados en sitios estratégicos están hechos de acero y guardan un estilo y diseño igual, además de que combinan con la imagen urbana y turística de esta ciudad.
Excluyen a restauranteros
Restauranteros denunciaron que fueron excluidos de la nueva señalética que se comenzó a colocar. Y es que en sitios como el Baratillo las nuevas señales indican el sitio de cuatro hoteles, pero ningún sitio turístico, mucho menos restaurantes.
“Creo que más que señalética se trata de publicidad para los hoteles, nunca se ha tomado en cuenta a los restauranteros”, refirió Enrique Nieto, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cantinas.