El bulevar Euquerio Guerrero está plagado de anuncios espectaculares, pero la mayoría incumple los requisitos de la Dirección de Desarrollo Urbano.
Algunos están colocados sobre las banquetas o espacios públicos y otros fueron ubicados sobre estructuras metálicas encima de azoteas de casas o establecimientos y otros más en patios de viviendas, pero no cuentan con permiso de las autoridades municipales y estatales.
Desarrollo Urbano ha aplicado varias sanciones a los propietarios o empresas que colocaron los anuncios que carecen de medidas de seguridad o permisos.
“Obviamente estos espectaculares se colocan en propiedades particulares y deberían cumplir con ciertas características que nos marca el reglamento.
“En principio no está permitido colocar estos anuncios espectaculares en vía pública, bajo ese sentido no se otorgan las autorizaciones o se analizaría si hay alguna justificación”, explicó Sergio Knapp Aguilar, titular de Desarrollo Urbano.
Sin embargo, frente a la glorieta Santa Fe y a la altura de las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado hay al menos cinco anuncios que están casi en medio de las banquetas y veredas que usa diariamente la gente, sobre todo en las paradas de autobús.
“Deben contar con un cálculo estructural que cumpla con todas las especificaciones y puedan estar seguros ante cualquier contingencia que pueda surgir, pero no hay una regla de cuánto pueden medir, sin embargo, no deben ser colocados a menos de 100 metros uno de otro, no deben distraer al conductor.
“Hay algunos anuncios que no cumplen con el requisito de ser ubicados a 100 metros de distancia entre cada uno, por eso nosotros tenemos actuaciones en contra de estas personas, existen algunos que no se han regularizado, otros más ya cumplieron con las especificaciones, pero estamos en el proceso”.
Aseguró que las multas para los dueños que incumplen con los requisitos varían entre 50 y 300 salarios mínimos, dependiendo de la falta.
“Ha habido algunas sanciones, pero no tengo el número de momento, pero inclusive algunos propietarios enfrentan una demanda ante el Ministerio Público”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *