El Secretario de Finanzas Juan Ignacio Martín Solís informó a diputados que a manera de prevenir los recortes de participaciones federales ya llevan un ahorro  en renta de inmuebles de 2 millones de pesos proyectado para este año.
Durante la glosa, el grupo parlamentario del PRI cuestionó al secretario sobre el plan para evitar que el estado se vea “apretado” por falta de recursos.
“Disminuyendo un ajuste de dependencias que contratan servicios por honorarios, dejar vacantes que tengan más de seis meses sin ocuparse.
Es básicamente no adquirir inmuebles como aprovechar los inmuebles por los que no pagamos renta” informó durante la comparecencia.
El ahorro es únicamente de los inmuebles desocupados en la capital del estado y además habrá un nuevo esquema de archivos en donde las dependencias tendrán un lugar específico para guardar sus documentos y dejar de pagar renta.
Otro ahorro que pronosticó el secretario, es que una vez que el edificio en construcción para el Congreso quede listo, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) pueda mudarse y dejar de pagar la renta que actualmente se eroga por alrededor de 600 mil pesos.
“Si el congreso termina su edifico nos tiene que entregar el órgano de fiscalización y ahí cabe la Secretaría de Salud, pagan unos 600 mil pesos de renta, anualmente otros 10 millones de pesos”, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *