El director de Seguridad Pública Municipal, Samuel Ugalde García, expresó que las festividades realizadas el jueves por la noche con motivo del Día de las Flores, arrojaron un saldo blanco debido al intenso operativo que se realizó en todo el municipio.
En el dispositivo participaron policías municipales, Policía Vial, Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato, Policía Federal, quienes se coordinaron por células para tener una mejor cobertura.
Se realizaron 61 detenciones de jóvenes, quienes acreditaron la sanción por tomar bebidas embriagantes en vía pública, alterar el orden, orinar en la calle y riñas.
“Gracias a la buena coordinación que tuvimos con las demás dependencias y al excelente trabajo de los policías municipales, así como a los diferentes grupos tácticos, tuvimos saldo blanco en los diferentes bailes que se realizaron en la capital y sobre todo en el Centro donde hubo mas concentración de personas, que como ya es costumbre celebraban el Día de las Flores”, explicó Samuel Ugalde.
Destacó que en comparación del año pasado se disminuyeron las detenciones a personas por la presencia de los elementos policiacos, y estarán trabajando de esta manera para inhibir cualquier acto ilícito que se pudiera presentar.
Por otro lado, el director de la Policía Vial, Martín Almaguer, señaló que se realizó un filtro en las inmediaciones de la glorieta Mineros activando el operativo “Alcoholímetro”, dando como resultado 40 pruebas realizadas, 12 infracciones y 9 automóviles llevados al corralón, porque el conductor rebasaba el límite para manejar con aliento alcohólico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *