Es policía municipal y también icenciado en Derecho, además está a pocos meses de terminar la maestría en Derecho Constitucional.
Se trata del oficial González, quien es el primer oficial preventivo en Guanajuato capital en graduarse de la licenciatura, en sus ratos libres ejerce su nueva profesión.
Tiene una amplia trayectoria policíaca, empezó formando parte de las filas del Ejército Mexicano y también perteneció a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
“Estuve 12 años en Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, después me di de baja en e 2004 para seguir el sueño americano, en Estados Unidos estuve trabajando 4 años y luego en el 2008 presenté el exámenes en la Policía Municipal y los acredité satisfactoriamente”.
Hace dos años terminó la carrera y empezó a estudiar la maestría y está por titularse como maestro en leyes, además obtuvo un diplomado en género y violencia contra la mujer.
Pero estudiar y trabajar como policía municipal no fue fácil, en el camino se encontró con circunstancias difíciles.
“El camino no fue fácil, todo lo he tenido en mi contra, pero siento satisfacción, soy el primer policía municipal que tiene este perfil en cuestiones operativas. El salario no es muy redituable pero la prueba está en que cuando quieres hacer las cosas, pues las puedes hacer, a pesar de lo poco que ganamos de económicamente.
“Pero lo importante es fijarse una meta, en mi caso a donde quiera que me mandaban a cubrir los reportes o servicios traía mis libros para estudiar, ahora me gusta asesorar a mis compañeros en horarios fuera de trabajo de la Policía Municipal”, mencionó el oficial.
Durante las administraciones pasadas, el oficial se encontró con varias dificultades en el trabajo, pero dice que es mejor olvidar esos problemas porque ya quedaron en el pasado.
Tiene la esperanza en que una vez que termine la maestría, la próxima administración municipal le pueda ofrecer un proyecto, si la suerte no llega entonces planea ejercer su carrera de tiempo completo.
“Vengo desde abajo en la Policía Municipal, tengo los estudios y tengo la experiencia para poder hacer un buen trabajo”.
A pesar de que cuenta con la licenciatura, los grados para él no han llegado dentro de la corporación, piensa que es por cuestiones administrativas, pero sabe que en la dependencia debe haber estímulos para los oficiales, que arriesgan su vida y para los que sobresalen en una disciplina según lo marca el reglamento interno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *