Por las condiciones del inmueble de la Dirección General de Registro Civil en la capital del estado, el mandatario Miguel Márquez Márquez informó que la mudanza podría ser a las ex oficinas de Correos o Tutelar de Menores.
“Estamos evaluando, probablemente se vaya a lo que era el tutelar de menores o pueda darse en las oficinas de correos”, adelantó.
La Secretaría de Gobernación el miércoles pasado, a través de un comunicado de prensa, informó que la oficina ubicada en el Jardín del Cantador permanecería cerrada debido a una urgente remodelación por las condiciones de la oficina.
El gobernador explicó que sólo se contemplan estos dos lugares y no el Parque Bicentenario, en donde sí proyectan la construcción de un edificio de servicios a la ciudadanía.
“Tenemos proyectado hacer un servicio de ventanilla única y prestarle servicio a los guanajuatenses, uno es el registro público y otro es el registro civil, ahorita todavía no y estamos viendo la posibilidad. El cambio (registro) tiene que ser a la de ya, casi nos tumbaron el edificio”, agregó el gobernador.
Por ahora en el caso de los capitalinos la oficina ubicada en Juan Valle será la que atienda incluso en temporada vacacional por Semana Santa, únicamente para trámites de emergencia.
Tendrá Registro Civil oficina emergente
El mandatario Miguel Márquez Márquez informó que la mudanza podría ser a las ex oficinas de Correos o Tutelar de Menores.