Elementos de la Gendarmería Federal realizaron un operativo en las principales colonias y callejones de la ciudad, buscaban a ladrones de casa habitación y asaltantes.
El objetivo es mantener en paz la capital durante esta temporada vacacional con motivo de la Semana Santa.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos 50 policías federales fuertemente armados y con equipo antimotín llegaron a Guanajuato capital como parte de las actividades de seguridad y vigilancia programadas para las siguientes dos semanas.
Los oficiales acudieron primero a las instalaciones de la Policía Municipal para avisar que permanecerían en la ciudad durante todo el día, pues tenían la indicación de detener a cualquier persona que fuera sorprendida cometiendo algún delito, como robo a casa habitación o asalto, principalmente en los callejones.
“El grupo está capacitado para entrar a los reportes de riesgo, es el grupo de reacción de la Policía Federal y estamos hoy en Guanajuato capital para brindar seguridad a la gente en cooordinación con la Policía Municipal, en esta temporada de vacaciones la gente sale y deja sus casas solas y los delincuentes aprovechan para robar, nuestro recorrido es precisamente para evitar este tipo de robos y asaltos”, explicó un federal.
El convoy recorrió las zonas del Cerro del Cuarto, Cerro del Gallo, Centro Histórico, Calzada de Guadalupe, San Javier, Pueblito de Rocha, La Venada, El Carrizo y Marfil, entre otras.
Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana, informó que durante los días de asueto al menos 250 elementos de la Policía Municipal y elementos de las dependencias de auxilio estarán apoyados por elementos del Ejército y la Policía Federal para realizar operativos en la zona urbana y rural de la ciudad para evitar la comisión de delitos.
Todos los días de vacaciones, grupos de la Gendarmería entrarán a las zonas más conflictivas de la capital para mantenerlas seguras.
AL DETALLE
El operativo
– 50 gendarmes fuertemente armados llegaron a la capital.
– 250 policías municipales estarán apoyados por el Ejército y la Policía Federal.
– El convoy recorrerá las colonias más conflictivas de la ciudad.
– Ayer patrullaron las zonas del Cerro del Cuarto, Cerro del Gallo, Centro Histórico, entre otras.