Durante una persecución, policías municipales detuvieron a un hombre acusado de robar un banco en Los Pastitos.
La Policia Municipal informó que a las 8 de la noche del sábado, un comerciante se comunicó por teléfono al Sistema de Emergencias 066 para pedir ayuda, pues estaba en su puesto adentro del mercado de Artesanías ubicado en Los Pastitos cuando un hombre, al parecer bajo los efectos de un enervante, le había robado un banco de plástico.
El afectado se fue corriendo atrás del presunto responsable y a través de su teléfono celular seguía pidiendo ayuda a la Policía.
Con el banco en la mano
El supuesto responsable llevaba el banco en la mano y al darse cuenta de que era perseguido por el dueño, lo dejó tirado cerca de la entrada de la Facultad de Química.
En ese momento, al menos ocho policías en una patrulla llegaron al lugar y observaron que el supuesto responsable intentaba escapar corriendo, por lo que se sumaron a la persecusión.
Antes de llegar a la gasolinera de Noria Alta, los policías rodearon al sospechoso y lo detuvieron.
“Esta persona pasó corriendo por mi puesto y me robó el banco, por eso me fui corriendo atrás de él, pero ya lo detuvo la Policía, al parecer el hombre está drogado y ebrio, pero no se vale que a uno le quiten sus pertenencias”, dijo el afectado.
Se puso agresivo
El hombre fue subido en la patrulla para llevarlo a la Comandancia, sin embargo, en el trayecto se puso agresivo, amenazó con golpear a los elementos y comenzó a insultarlos hasta que quedó recluido en las celdas preventivas, a disposición de las autoridades correspondientes.