Padres y madres de familia de la calle Sauz, en la colonia Lomas de San Francisco, solicitaron la urgente intervención de autoridades municipales, pues debido a lo escaso y mal estado de las calles y servicios como el alumbrado público, temen por su seguridad y la de sus hijos.
Ubicada a espaldas de la avenida Lomas de San Francisco, esta calle corre de manera perpendicular a esta vialidad desde el auditorio Yerbabuena, en sus poco más de 600 metros de extensión, carece por completo de urbanización.
Además del mal estado de la calle, la cual se pone peor en la época de lluvias, quienes residen en ella se han acostumbrado a vivir en calles mal alumbradas, con servicios públicos escasos e ineficientes.
Las cerca de 40 familias que viven en la zona, y que tienen que caminar desde la avenida Lomas de San Francisco para llegar a sus hogares, se sienten inseguras, sobre todo por las noches, cuando la falta de alumbrado convierte la vialidad en un espacio atemorizante.
De acuerdo con los vecinos, los problemas de inseguridad no son muchos, pero apuntaron que no hay patrullajes en el lugar, además de que tampoco hay policías asignados.
“Las calles siempre han estado así de terracería y no hay ni banquetas ni nada, pero lo que queremos es que haya más vigilancia y que mejoren el alumbrado”, dijo Marcelina Méndez, una residente que en moto recorre esta calle.
Explicó que quieren contar con más vigilancia, porque cada vez es más grande la cantidad de personas que la recorre para llegar a otros asentamientos cercanos y tienen temor de que se presenten problemas.
Si bien no hay problemas en cuanto a vandalismo se refiere, los vecinos pidieron que desde ahora se trabaje para evitar que más adelante esta situación los llegue a perjudicar.
“No hay muchos muchachos que se junten, pero sí hace falta más luz pública, hay lugares que casi están a oscuras”, afirmó Luis Rubén, padre de familia.

AL DETALLE
Las quejas
– 40 familias viven en la zona.
– Carecen de alumbrado público.
– La calle no está pavimentada.
– No pasa el camión recolector de basura.
– Los policías no recorren la zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *