El director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, advirtió que el hospital general que se tiene previsto construir en esta ciudad corre el riesgo de no concretarse, debido a la falta de un terreno con las condiciones adecuadas para desarrollar el proyecto.
“Si no hay terreno no se puede construir”, dijo Lerdo de Tejada al ser cuestionado sobre la situación actual que guarda el anuncio que en fechas anteriores hizo el delegado federal del ISSSTE, Cándido Pérez Verduzco, para construir en esta ciudad un nuevo espacio hospitalario.
Explicó que además del terreno, debidamente escriturado y con las condiciones técnicas y de superficie necesarias, autoridades municipales deben contar con un proyecto ejecutivo que respalde la construcción del nuevo hospital.
“Si no hay proyecto y si no hay terreno no se puede construir, vamos a ver qué nos dicen las autoridades municipales”.
De acuerdo con las proyecciones de la delegación federal del ISSSTE, se cuenta con un monto superior a los mil millones de pesos para construir un nuevo hospital general en la ciudad.
Este nuevo centro hospitalario vendría a sustituir a la actual clínica hospital del ISSSTE, ubicado en las cercanías del Cerro de la Bufa y que brinda atención a unos 200 mil usuarios anualmente.
Para poder construir el nuevo se requiere de un terreno con una superficie de entre 10 mil y 17 mil metros cuadrados, además de toda la infraestructura básica y las vialidades correspondientes para facilitar los accesos y traslados.
Por ahora, autoridades municipales no han informado si ya se cuenta con el terreno correspondiente, pues la idea es aprovechar la buena disposición del ISSSTE para ampliar la infraestructura hospitalaria en la ciudad.
El funcionario aclaró que corresponde a las autoridades municipales encontrar el terreno y llevar a cabo el proyecto ejecutivo.
Aún falta terreno para nuevo hospital del ISSSTE
Está en riesgo su construcción, dice director