Con una inversión de 3.5 millones de pesos, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag) inició la construcción de un colector y de una bóveda para cubrir el río que atraviesa la colonia Presa de Rocha.
El director del Simapag, José Lara Lonal informó que la obra beneficiará a los habitantes de este asentamiento y deberá estar lista en un plazo de cuatro meses.
Las obras que se harán con la colaboración de los habitantes del lugar pretenden evitar que los residentes tengan problemas de salud, debido al río de aguas residuales que recorre la colonia de norte a sur.
Lara Lona destacó la importancia de esta obra, sobre todo porque mejorará las condiciones de salud de unas 50 familias, además de que se dispondrá de más espacio para labores recreativas. Explicó que esta obra conectaría de manera directa con el río Guanajuato, el cual se ubica a unos cuantos metros de Presa de Rocha y de esa forma ampliar la capacidad de saneamiento del organismo operador de agua en la capital del estado.
Taparán drenaje a cielo abierto
Con una inversión de 3.5 millones de pesos, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag) inició la construcción de un colector y de