Miles de devotos participaron en el Viacrucis de la parroquia La Asunción, la procesión más extensa en la ciudad que aglutina a cerca de 30 actores interpretando a los personajes bíblicos.
El sol era casi insoportable, pero la fe fue más fuerte, al menos entre los intérpretes de La Pasión de Cristo, quienes desde las 10 de la mañana caminaron casi dos kilómetros desde la parroquia de La Asunción hasta el templo de la colonia El Pretorio.
El recorrido, que llevaba al frente a Jesucristo, acarreado por fariseos y soldados romanos, arrancó en la calle Puebla, para luego tomar la Hidalgo hasta la avenida Sur y de ahí hasta la colina del templo.
Cerca del mediodía llegó la procesión a la colina del templo del Pretorio, donde desde hace 20 años se llevan a cabo los Viacrucis.
Sin embargo, este podría ser el último año en que los feligreses admiran la escenificación, pues en el llano desde donde se observa el espectáculo, se construye un fraccionamiento.
Cansados y bajo el sol abrasador, Cristo y los reos fueron subidos a las cruces, amarrados con mecates y cinturones, y chamoy como sangre falsa; mientras el maestro de ceremonias, en un dramático relato, invitaba a los creyentes a presenciar La Pasión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *