Una guardia de seguridad de la clínica 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue detenida por robar dinero de una paciente.
La supuesta responsable fue captada por las cámaras de seguridad de la clínica en el momento en que cometió el robo.
La Policía Municipal informó que a las 5 de la tarde del lunes, una derechohabiente le encargó su bolsa a una guardia de seguridad donde guardaba mil 800 pesos, y al regresar por ella se dio cuenta que el dinero no estaba, la habían robado.
La afectada acudió a poner la queja ante el coordinador de la clínica y la directora respectivamente.
Les explicó que le pidió a la vigilante que le cuidara su bolsa un momento en lo que atendía un asunto adentro de la clínica.
Ante la molestia de la afectada, los encargados del lugar revisaron las cámaras de seguridad con la esperanza de ubicar al responsable del robo y entonces se dieron cuenta que las imágenes grabaron a la guardia de seguridad en el momento en que sustrajo el dinero de la bolsa.
Debido a la situación y las pruebas que tenían, la directora de la clínica del Seguro Social llamó por teléfono a la Policía Municipal para pedir ayuda, refería que se acababa de cometer un robo adentro de las instalaciones y tenían detenida a la persona responsable.
También se comunicó con la empresa de seguridad Privada con razón Social “Olimpia”, para que tomara conocimiento sobre la conducta de su empleada.
Al lugar llegaron policías municipales quienes acompañaron a la víctima de 32 años de edad al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente.
Guardia roba dinero
Paciente le deja encargada la bolsa de donde saca el efectivo.