Las cada vez más transitadas y deterioradas vialidades que llevan a colonias y comunidades de la zona sur, complican seriamente la movilidad de miles de habitantes, quienes piden modernizar y ampliar las calles principales.
Además, la capacidad para recibir y dar cabida a los miles de vehículos que a diario circulan por la zona, cada vez es menos.
La avenida Santa Fe es una muestra de los problemas de vialidad, ya que a diario se forman grandes filas de vehículos con destino a la zona Centro de la ciudad, lo que implica que un traslado que puede hacerse en media hora, se lleve hasta 25 minutos más en promedio.
Otro de los problemas es la falta de señalética, pues se carece de los mecanismos que orienten a los conductores que tienen como destino algunas colonia, y comunidades de la zona.
Además, la mayor parte del tramo de la avenida Santa Fe que abarca casi dos kilómetros hasta el acceso a la comunidad Cervera carece de banquetas, guarniciones y camellones.
Los residentes de las colonias a las que se puede acceder por estas vialidades, consideraron que las autoridades no han tenido la capacidad para encarar los problemas y resolverlos.
Dijeron que la gente también tiene que protegerse de las unidades de la Policía Ministerial y de la Procuraduría General de Justicia que recorren la zona para llegar a sus instalaciones, pues aseguraron que quienes las conducen no lo hacen con la debida precaución y siempre van a alta velocidad.
Cuestionaron la falta de proyectos viales para la zona, pues todas y cada una de las colonias y comunidades están conectadas por caminos y pasos vecinales, lo que podría aprovecharse para contar con más y mejores calles.
Estrangulan el sur
Vecinos viven a diario complicados traslados