El Ministerio Público mandará llamar a declarar a familiares y vecinos de la mujer con Síndrome de Down, que fue encontrada herida y atada de las manos en la calle Maguey de Pueblito de Rocha.
La afectada, de entre 35 y 37 años de edad, la tarde de lunes llegó a una casa de Pueblito de Rocha y pidió ayuda a los moradores, presentaba lesiones en las manos y las tenía vendadas.
Además padecía de diarrea, una infección gastrointestinal que le causó fiebre, por lo que los habitantes de la casa llamaron a las dependencias de auxilio y a la Policía Municipal para pedir ayuda.
Luego de ser trasladada al Hospital General, la Procuraduría de Justicia inició una investigación por el delito de lesiones.
Ayer, agentes del Ministerio Público dieron a conocer que como parte de las investigaciones se llamará a declarar a varios familiares y vecinos de la mujer para precisar o descartar que haya sido víctima de maltrato familiar, debido a las heridas que tenía en las manos.
“Por su condición de salud y su padecimiento, la afectada no pudo haberse atado ella sola de las manos, la cinta que tenía puesta estaba a la altura de las muñecas y tenía algunas lesiones que no pudo haberse provocado, pero vamos a ver que resultado nos dan las investigaciones.
“Las investigaciones nos señalaran si era víctima o no de algún tipo de violencia o si pudo haber sido agredida en otro parte fuera de su casa”, mencionó un agente.
De acuerdo a los primeros avances de la investigación, policías militares realizaron varias entrevistas a los vecinos de la calle Maguey para tratar de averiguar si vieron alguna situación sospechosa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *