Un trabajador resultó herido mientras realizaba las labores de remodelación en la fachada del templo de La Compañía.
El afectado se cayó en el andamio que lo sostenía y al caer se clavó una varilla en el brazo derecho.
Según los primeros reportes, el joven estaba en un andamio de al menos cinco metros de altura en el que se apoyaba para llevar a cabo las actividades de remodelación de la fachada de la iglesia.
Cerca del lugar otros compañeros realizaban diversas labores cuando, en un descuido, el joven perdió el equilibrio y cayó sobre el mismo andamio.
Al momento de caer al joven se le encajó un pedazo de varilla en el brazo derecho.
Algunos compañeros vieron que el joven estaba tendido en la cima del andamio, por lo que corrieron a auxiliarlo.
Otros trabajadores llamaron a la Cruz Roja para pedir ayuda.
Antes de que llegaran los paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, algunos trabajadores le retiraron la varilla al lesionado y esperaron el auxilio.
Minutos después dos socorristas de la Cruz Roja apoyados por elementos de Protección Civil acudieron al lugar y le dieron los primeros auxilios al lesionado y posteriormente lo trasladaron para que recibiera atención médica.
“El trabajador estaba sobre el andamio, pero se cayó de su propia altura y quedó ahí mismo en el andamio, y durante la caída se le clavó una varilla en el brazo, pero su situación de salud no es delicada, nada más lo vamos a llevar a que reciba una revisión más específica”, precisó un socorrista.
Se le clava varilla
Cayó de un andamio cuando trabajaba en la remodelación