Mientras en la zona Centro de la ciudad, los locales de venta de alimentos y bebidas del alza en sus ventas durante temporada vacacional, en la Presa de la Olla, los dueños de comercios y establecimientos aseguraron que para ellos no ha sido una buena temporada.
Durante un recorrido de am Express por esta zona, los comerciantes señalaron que sus ventas no han sido tan buenas, como las del Centro e incluso en los locales de venta de comida, los clientes han sido pocos.
Los establecimientos dedicados a la venta de comida y antojitos mexicanos no han tenido las ventas que registraron en otros años y de acuerdo con su opinión, se debe a que el lugar ya no es tan frecuentado como en otras temporadas.
“Si ha habido gente, pero no es mucha la que consume alimentos, como vienen de paseo lo más que compran son algo de beber o un antojito, pero nada más”, dijo Yolanda, una de las mujeres que atiende uno de estos puestos.
En la zona lo mismo se ofrecen alimentos que artesanías y dulces típicos de esta región, así como frutas, aguas de sabores de frutas naturales, con la finalidad de atraer más visitantes.
Incluso en pleno periodo vacacional y en los horarios que se acostumbra a consumir los alimentos, la mayor parte de los locales y establecimientos permanecían casi vacíos.
Para los comerciantes del lugar es necesario que haya más difusión de este lugar, el cual según explicaron es más visitado por personas que vienen de otros municipios y estados del país, que por los habitantes de la ciudad.
“Lo que vemos es que no se nos promociona igual que en el Centro y eso se nota porque la misma gente de la ciudad ha dejado de venir, antes era la que más venía”, dijo José Roberto, un empleado de un restaurante ubicado en la zona.
En este sitio existen por lo menos una docena de establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos, los cuales son atendidos por sus propietarios, quienes con grandes esfuerzos y sacrificios han logrado mantenerlos y sacarlos a flote.
De acuerdo con los mismos locatarios, durante los fines de semana es cuando acude la gente en mayor cantidad, pero no todos los asistentes adquieren sus productos, pues muchos llegan con alimentos preparados desde casa y eso evita mejores ventas.
“Las ventas no han sido lo que esperábamos, sí hemos vendido pero no como se ve que lo hacen en el Centro u otros lugares de la ciudad”, aseguró Jorge, un vendedor de duros y guacamayas.

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