Comerciantes y conductores de vehículos proveedores de diversos productos advirtieron respecto del serio problema vial que en horas pico ocurre diariamente en la intersección de la calle Insurgencia, Alhóndiga y 5 de Mayo, y la nula presencia de agentes de Vialidad.
Estas vialidades ubicadas en la zona Centro de la ciudad son utilizadas por todo tipo de unidades de motor con destino a Valenciana, Santa Rosa y Dolores Hidalgo, especialmente el transporte foráneo y urbano, lo que genera que se formen cuellos de botella, donde se pierden varios minutos.
Además se ubica en una de las zonas comerciales de mayor dinamismo, donde también se encuentran escuelas, oficinas del Ministerio Público, Policía Preventiva, las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como diversos negocios y establecimientos.
El punto de conflicto principal se ubica en la intersección de las calles Insurgencia, Alhóndiga y 5 de Mayo, donde confluyen estas tres vialidades, lo que ocasiona que se formen largas filas de unidades de motor, tanto los que van en dirección a la zona Centro como al sur de la ciudad.
De acuerdo con los comerciantes y quienes laboran en la zona, el mayor problema es propiciado por los autobuses del transporte urbano y suburbano, así como por decenas de unidades que prestan servicio de recorridos turísticos.
“A veces se juntan hasta tres camiones urbanos en la parada de la Alhóndiga y todos los coches que vienen de Insurgencia al Centro u otra parte de la zona norte tienen que esperar algunos minutos para que los camiones dejen a la gente”, dijo Humberto, quien labora en un negocio.
En las cercanías del lugar también se ubica el paradero del transporte urbano que recorre las diversas rutas que dan servicio a la zona sur, lo que también ocasiona bloqueos a la circulación.
Hay al menos cuatro casetas de información turística, lo que ocasiona que muchos visitantes se detengan para solicitar información.
Desde el punto de vista de los comerciantes y algunos transeúntes frecuentes hace falta mayor vigilancia del personal de la Policía Vial y Transporte Municipal.
“Los tránsitos sólo los ves allá en el paradero Lucio Marmolejo y revisando a los que están mal estacionados, pero no hacen nada para mejorar la circulación, es más no se mueven de ahí”, afirmó Marco Antonio, quien radica en la zona sur y a diario recorre esta zona para ir a su trabajo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *