Autoridades locales de Salud solicitaron a la población en general aplicar medidas preventivas para evitar que las enfermedades gastrointestinales, que en esta temporada de calor repuntan hasta 30 por ciento, afecten a menores de edad y a adultos mayores.
Estos padecimientos, que generalmente son causados por bacterias, virus y parásitos que lo mismo se encuentran al aire libre o en algunos alimentos, normalmente afectan de manera preponderante a menores de 5 años de edad y adultos mayores de 65.
Sus principales síntomas son: fiebre, dolor abdominal, náuseas, diarrea, estreñimiento y fatiga, por lo que se pide a quienes presentan estas condiciones acudir de manera inmediata al médico.
Para evitar el contagio de estos padecimientos, las autoridades de Salud recomiendan la ingesta constante de líquidos y agua pura, así como evitar exponerse al calor y los cambios de temperatura.
De acuerdo con el Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (Caises), en esta ciudad los meses de mayo y junio son cuando se presentan en mayor cantidad este tipo de contagios.
También se pidió a la población evitar automedicarse y en caso de afectaciones a menores, acudir a consulta médica.
A prevenir enfermedades
Autoridades locales de Salud solicitaron a la población en general aplicar medidas preventivas para evitar que las enfermedades gastrointestinales.